GREIPEL GANÓ HOY EN PARÍS-NIZA. COLOMBIANO HENAO ES CUARTO Y ESPERA LA MONTAÑA

GREIPEL GANA ETAPA PARIS NIZA
El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó con autoridad la quinta etapa de la París-Niza, entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage, la más larga de la presente edición, con 199,5 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) retuvo el maillot amarillo de líder.

Resurgió implacable el `Gorila de Rostock´, pletórico a sus 34 años, para firmar su tercera victoria de la temporada en la última oportunidad para los velocistas en la presente edición de la `carrera del sol´. Greipel doblegó al francés Arnaud Démare (FDJ) y al holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), dando tiempo al pelotón en 4 horas, 43 minutos y 35 segundos.

Ahora llega la montaña y los guiones serán diferentes. Los favoritos saldrán a escena a partir de ahora. Al frente de todos Julian Alaphilippe, que podrá defender su maillot amarillo con 33 segundos sobre su compatriota Tony Gallopin (Lotto-Soudal) y 47 respecto al español Gorka Izagirre (Movistar).

El resto de aspirantes entrarán en la montaña a partir del minuto de retraso: el colombiano Sergio Henao a 1:03, el irlandés Dan Martin a 1:20, el ruso Ilnur Zakarin a 1:28 y Alberto Contador, noveno en la general, a 1:31.