valdez - monzon

MURIÓ “ROCKY ” VALDEZ BOXEADOR COLOMBIANO QUE FUE CAMPEÓN MUNDIAL Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Rocky valdez mayor
El ex-boxeador cartagenero Rodrigo ‘Rocky’ Valdez falleció este martes a las 11 de la noche a sus 71 años luego de sufrir un infarto fulminante. El campeón mundial falleció en la clínica San José de Torices de Cartagena.
Puesto 29 en el ranking de Ring Magazine de los 100 mayores pegadores de todos los tiempos.

Su muerte fue confirmada por el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, a través de su cuenta en Twitter.
El 25 de mayo de 1974, el cartagenero se coronó campeón mundial de boxeo al derrotar al estadounidense Benny Briscoe, en el Principado.

José Godoy, su expreparador físico, aseguró el pasado mes de mayo, durante un homenaje que la Universidad de Cartagena le brindó a Valdez, que este “se hizo campeón por su dedicación. Ahora no hay boxeador que lo haga como él lo hacía. Estaba obsesionado con ser campeón”.

Valdez, nacido el Cartagena el 22 de diciembre de 1946, debutó cuando todavía no había cumplido los 17 años de edad, el 25 de octubre de 1963, en Cartagena, en un combate con Orlando Pineda.

Ganó su primer título mundial del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), combates en los cuales tuvo como rival al estadounidense Bennie Briscoe.
valdez - monzon
Sus peleas más memorables fueron las dos con Monzón por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo y otra gran pelea, que también está en la memoria de muchos colombianos, fue contra Benny Briscoe, a quien le ganó luego de un “encarnizado combate”, pero debió salir rumbo a un hospital.

La primera de ellas fue el 26 de junio de 1976 en Montecarlo, donde Rocky Valdez y Monzón se volvieron a encontrar un año después, el 30 de julio de 1977, y en ambas se impuso el argentino por decisión de los jueces.

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte.

Leave a Reply