nairo rosa CRI

A MUERTE DEFENDERÉ EL LIDERATO DICE NAIRO QUINTANA

nairo rosa CRI
Pese a mantener la camiseta rosa que lo distingue como líder del Giro de Italia 100 años, Nairo Quintana terminó con un gran sinsabor al haberle scado solo 15 segundos adicionales de ventaja a Dumoulin su mayor rival para ganar la carrera.
Mañana será la contrarreloj final con un recorrido de 29.3 kms con una ligerísima tendencia a bajar , la ventaja de Nairo parece insuficiente para superar a Dumoulin que es un gran especialista en las pruebas contra el cronómetro. Todos llegan mermados de fuerza, el desgaste de la montaña fue grande, por lo que es incierto si darán proporcionalmente las mismas diferencias que en la crontrarreloj anterior. Nairo promete tirar sus restos mañana para ganar la carrera, todo es incierto puede ser primero o sali del podio ya que las diferencias son cortas.
Nairo aventaja a Nibali por 39 segundos, a Pinot por 43 y a Dumuolin por 53 , todos ellos lo superararon en la etapa a cronómetro anterior.
Nairo reconoció al final de la etapa que esperaba obtener una ventaja mayor, pero que defenderá a muerte la maglia rosa :
“La intención que teníamos para esta etapa, era haberle sacado más segundos a Tom Dumoulin. No ha sido lo que realmente queríamos, pero al menos algo le sacamos unos segundos”, aseguró el boyacense.

Pero cómo no estar angustiado, si en la contrarreloj de la etapa 10 el holandés le sacó un poco más de dos minutos. Y desde ese día, por medio de un estudio, se comprobó que en esta modalidad por cada kilómetro, Dumoulin le saca entre tres y cuatro segundos a Quintana.

“En la última etapa (la de este domingo) cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot son corredores que van bien al reloj, pero en condiciones normales no debería perder mucho tiempo con ellos”, añadió el colombiano.

“Voy a defender el liderato a muerte. Es mejor hacerlo en esta posición y no en otra”, concluyó.