ESPAÑOL OMAR FRAILE GANA ÚNDECIMA ETAPA DEL GIRO. GENERAL SIN CAMBIOS

OMAR FRAILE GANA ETAPA GIRO

El español Omar Fraile, del equipo Dimension Data, se ha impuesto en la undécima etapa de la centésima edición del Giro de Italia, una jornada de media montaña y 161 kilómetros disputada entre las localidades de Florencia y Bagno di Romagna.

Con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, Fraile se impuso en la llegada a Bagno di Romagna por delante del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) y del francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac), segundo y tercero respectivamente.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que se enfundó la maglia rosa tras conseguir la victoria en la contrarreloj de la décima etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual pese a que sus rivales presentaron batalla en diversos momentos de la etapa. Dumoulin se mostró fuerte en todos los terrenos.

Mikel Landa (Sky) y Omar Fraile fueron cabeza de carrera hasta que el grupo perseguidor terminó alcanzando a Fraile a 40 kilómetros del final y a Landa unos pocos kilómetros después.

Fraile volvió a moverse a falta de 22 kilómetros para la meta, esta vez en compañía del francés Pierre Rolland. Al dúo se unió kilómetros después el portugués Rui Costa. Tanel Kangert (Astana) llegó en los kilómetros finales y terminaron disputándose la victoria mientras el grupo perseguidor se les echaba encima.

Clasificación de la etapa:

1. OMAR FRAILE (ESP/Dimension Data) – 4:23:14
2. Rui Alberto Costa (POR/UAE Team Emirates) – m.t.
3. Pierre Rolland (FRA/Cannondale-Drapac) – m.t.
4. Tanel Kangert (EST/Astana) – m.t.
5. Giovanni Visconti (ITA/Bahrain-Merida) – m.t.
6. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) – m.t.
7. Dario Cataldo (ITA/Astana) – m.t.
8. Simone Petilli (ITA/UAE Team Emirates) – m.t.
9. Maxime Monfort (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
10. Laurens De Plus (BEL/Quick Step) – m.t.

Clasificación general:

1. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) – 47:22:07
2. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:23
3. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 2:38
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 2:40
5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 2:47
6. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 3:05
7. Bob Jungels (LUX/Quick Step) a 3:56
8. Tanel Kangert (EST/Astana) a 3:59
9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 4:05
10. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 4:17

La ronda italiana continuará este jueves con la disputa de su duodécima etapa, de 234 kilómetros entre Forlì y Reggio Emilia. Tiene en el comienzo un premio de montaña de segunda y luego uno de tercera, el final es plano, si los velocistas como Fernando Gaviria logran llegar en punta, van a definir entre ellos la fracción

etapa 12 del giro 2017
Fuente Esciclismo