Lukas Postlberger gana la primera etapa del Giro de Italia 2017

Lukas Postlberger, del equipo Bora, se adjudicó la victoria en la primera etapa del Giro de Italia en su Centenario que tuvo un recorrido de 205 km entre Alghero-Olbia.

Postlberger logró la victoria de etapa ya que en el sprint final logró sacar unos cuantos metros entre las curvas finales y no pudo ser cazado por el pelotón mayoritario, pasando la meta con unos pocos metros de ventaja, dando así la sorpresa del día en la primera de las grandes vueltas. El segundo lugar lo obtuvo Caleb Ewan al lograr terminar por delante del pelotón pero por detrás de Lukas, Andre Grepel finalizó tercero.

La clasificación general deja por supuesto al ganador de primero siendo así el primero en usar la Maglia rosa. Los cinco colombianos en competencia (Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Winner Anacona, Sergio Henao y Daniel Martinez) no perdieron segundos con el primer líder de la competencia italiana. Fernando Gaviria terminó 12 y Nairo Quintana 25

Este sábado se correrá la segunda etapa del Giro de Italia con un recorrido de 221 km entre Olbia – Tortolí con montaña pero con final en suelo llano.

Etapa 2 Giro de Italia

T13_Jesolo_alt