“Me encuentro con confianza para ir por el Giro y el Tour” Nairo Quintana

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, habló en rueda de prensa acerca de lo que será el centenario del Giro de Italia, la primera de las tres grandes del 2017 en el mundo del ciclismo.

El pedalista de Boyacá fue preguntado acerca de si será posible ganar tanto Giro y Tour a lo que respondió “No sé si será posible. Por primera vez lo intentaré en el ciclismo moderno. Después, sabremos si se puede o no se puede. Otros lo intentaron y no les salió. Me encuentro con la madurez y la confianza para ir por ello. Pero paso a paso. Primero, el Giro.”

“El recorrido del Giro me parece muy duro, más complicado sobre el libro de ruta. De cara al Tour, la carrera se convertirá en complicada por la envergadura de los rivales. Estos últimos tiempos, algunos corredores han hecho dos o tres. Yo me he planteado disputar Giro y Tour por el 100 del Giro” añadió Nairo.

Acerca de sus rivales Nairo afirmó “Me mediré con líderes serios, más o menos de mi generación. Aquí se presentan varios de los mejores. Quizá la ambición de cada por vencer uno nos ayude a controlar, aunque preocupa que existan tantos candidatos a la general. Será un desafío extra”.