james con Colombia

ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA . SE AVISORA RUSIA

POR JORGE ENRIQUE HURTADO ARCILA
Pekerman 0
El triunfo de la Selección Colombia 4 a 0 sobre Camerún sirve como motivación para los próximos partidos de Eliminatoria y también deja conclusiones importantes pese a lo limitado del rival.
Lo primero es que el equipo en defensa se ve sólido especialmente en los centrales, Mina confirmó aparte de sus 2 goles que es un zaguero extraordinario y que muy pronto irá a un gran club de Europa, Zapata sin ser tan vistoso es muy seguro y productivo, fuerte en el mano a mano, aparte están Sánchez y Murillo también de gran nivel. En los laterales Arias es sobrio y eficiente mientras que en la izquierda Fabra demostró que su estadía en Boca le ha dado gran madurez y que ha mejorado en marca, saliendo no tiene discusión que es mucho más que Farid Diaz y Armero.
En la linea de volaantes de recuperación Carlos Sánchez es indiscutible, un gladiador que brinda gran seguridad , mientras que barrios demostró porqué se ha ganado un puesto en Boca, conforman una extraordinaria pareja y le será muy difícil a Pekerman insistir con Abel Aguilar.
En la parte creativa James Rodríguez jugó los 2 amistosos con alma, vida y sombrero, quiso mostrarle al Real Madrid y a su técnico Zidane que tenía condiciones para jugar más minutos, su talento no tiene discusión y con la “paternidad y cariño” que encuentra en Pekerman se siente realizado y alegre, lo cual demuestra en la cancha. La convocatoria de Giovanni Moreno fue un acierto, fue una rueda de auxilio para todos, con claridad y precisión en la entrega del balón, se ganó su convocatoria para los juegos venideros de Eliminatoria, en esa linea sumando a Cardona, Colombia tiene mucho talento y por ende forma de poner en posición de gol a los delanteros, que en juegos anteriores tuvieron pocas opciones de gol , así lo ratifican las estadísticas que muestran que pasaron muchos juegos in que los atacantes de Colombia anotaran. Cuadrado lamentablemente no redondea las jugadas, la indecisión que le hace perder segundos vitales en las jugadas de ataque le restan sorpresa al ataque, le falta más determinación para terminar las acciones de desequilibrio en situaciones de gol, mas confianza para definir por si mismo en ciertos momentos y finalmente por momentos a la hora de marcar se ha vuelto caminador.
Esta vez Falcao no fue tan productivo pero ya demostró recientemente que es un hombre gol, no es el mismo de antes de la lesión, pero conserva gran parte de su talento y olfato de gol. Quedan alternativas como Borja que ha bajado un poco su nivel por no ser titular permanente en Brasil. Lo de Izquierdo goleador en Bélgica fue otro acxierto, hace rato hacía méritos para ser convocado, ratificó que es un jugador diferente y con gol, puede arrancar por los costados, donde Colombia no tenía un jugador de esa característica, labor que se le venía encomendando a Muriel que no es un hombre de desborde y habilidad para ampliar el panorama de ataque y finalmente Teo Gutiérrez demostró que es un jugador inteligente e importante como media punta
Quedan algunas otras opciones, pero este par de exámenes dejó en claro que si se saben utilizar por Pekerman los recursos que tiene, la muy buena materia prima existente, es mas que viable conseguir el tiquete a Rusia 2018. Será muy importante ahora que viene el período de vacaciones que los jugadores no descuiden su forma física, para que no varíe mucho el rendimiento exhibido en los 2 partidos amistosos.