DATOS CLAVES DE REAL MADRID – JUVENTUS POR FINAL DE CHAMPIONS

Final cardiff. cf (1)

El Real Madrid ha anotado esta temporada 165 goles en 59 partidos liderado por Cristiano Ronaldo que ha marcado 40. La cifra de la Juventus es modesta, si se compara con este registro. Ha marcado 87 goles en 56 encuentros. El 69% de los goles los han marcado entre Higuaín, Dybala y Mandzukic. Entre ambos equipos hay 78 goles de diferencia.Ocurre todo lo contrario si nos referimos a los goles encajados por uno y otro equipo. La Juve ha recibido 38 goles por 71 del Real Madrid. Los blancos sólo han mantenido su portería a cero en 13 de los 59 encuentros disputados. Los bianconeri, en 28 de 56, lo que representa el 50% de los partidos jugados.
En una final los nervios pueden jugar una mala pasada. No aprovechar un penalti a favor puede pasar factura. Esta temporada la Juventus tiene un 100% de efectividad desde los 11 metros. Nueve remates, nueve goles. Paulo Dybala fue el lanzador en cinco de ellos. En el Real Madrid, el acierto es de un 81%. Ha dispuestos de 11 penas máximas y ha marcado nueve.El Real Madrid.
Seis futbolistas del Real Madrid han acreditado esta temporada una velocidad punta superior a los 34 km/h. Son Nacho, Varane, Carvajal, Kovacic, Danilo y Morata. En la Juventus, el jugador que ha realizado el sprint más veloz ha sido Hernanes, que alcanzó 35,92 km/h ante el Empoli en la jornada siete, aunque el brasileño ya no está en el equipo. De los actuales futbolistas sólo dos superan los 34 km/h: Cuadrado y Mandzukic.
El Real Madrid es un equipo más rápido que la Juventus, los italianos tienen mayor resistencia. Los jugadores del centro del campo del cuadro transalpino superan con creces a los del equipo madrileño. Nueve jugadores, encabezados por el ex madridista Sami Khedira, superan los 200 kilómetros en Liga esta campaña, mientras que en el Real Madrid son cinco, con Toni Kroos a la cabeza.
El alón parado es una de las especialidades del Real Madrid esta temporada. El alemán Kroos se ha destapado en esta faceta. Es el máximo asistente del equipo con 16 pases de gol, 10 de ellos en jugadas de pelota parada. No obstante, el conjunto de Zidane deberá tener cuidado con la estrategia de Allegri. Pjanic y Dybala también han destacado en esta faceta. El bosnio ha dado 14 asistencias (cinco a balón parado) y el argentino nueve.
Datos de Marca de España.