BARCELONA VS CHAPECOENSE. UN PARTIDO PARA EL RECUERDO

barca vs chape

El Camp Nou recibió la visita del equipo brasileño Chapecoense, víctima del accidente aéreo en el cual murieron la mayoría de sus jugadores y directivos (71 en total). El resultado quedó en el olvido pues las palabras, aplausos y  acciones nobles del equipo  Cule por su invitado fueron muy especiales.

Desde el inicio El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que para la entidad era “un honor” recibir al Chapecoense. “Lo ha pasado muy mal en los últimos meses”, recordó, mientras que una de las insignias del equipo catalán, Andrés Iniesta expresó “Es un día muy especial. Nos hace muy felices que podáis estar aquí, espero que sea inolvidable”.

Sólo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres saltaron al césped después de que lo haya hecho el resto de sus compañeros y recibieron la ovación más sentida por parte de todos los aficionados y de la plantilla azulgrana.

Al final el resultado fue 5-0 para el Barcelona de Messi y compañía, pero esta vez eso quedó aparte, únicamente valió el momento maravilloso que vivieron jugadores, directivos, cuerpos técnicos y aficionados que tuvieron cita en el majestuoso estadio ‘Culé’ que se vistió de gala para la ovación.

Como dato especial, Los futbolistas brasileños lucieron una camiseta especialmente diseñada para este compromiso, blanca con 73 estrellas verdes, ya que el club fue fundado en 1973.