C.A. PARREIRA RESPALDA A REINALDO RUEDA COMO POSIBLE D.T. DE FLAMENGO

reinaldo rueda 3

carlos alberto parreira
En nota publicada en el diario brasileño O Globo, el ex-técnico de la Selección brasileña respaldó la probable contratación de Reinaldo Rueda para ejercer el cargo de entrenador del Flamengo, uno de los principales clubes de Brasil.

Citado por el técnico Reinaldo Rueda como una de sus referencias en el fútbol, ​​Carlos Alberto Parreira se sorprendió con la deferencia del colombiano, que está cerca de firmar con el Flamengo. Parreira ya se ha encontrado algunas veces con el entrenador, en eventos de la FIFA. Pero no sabía que lo tenía como ejemplo.

– Él ya fue a algunos Copas del Mundo y yo también. La FIFA siempre reúne a los técnicos en un evento y conversamos un poco. Pero no pasó de eso – cuenta Parreira, que no se acuerda de un seminario que participaron juntos en 1975, pero reconoce ser un nombre bien conocido en el fútbol. Fui a nueve mundiales, es un récord. Sé que eso me dio mucha visibilidad. Me alegro de inspirar a otras personas.

A pesar de la proximidad con Rueda, Parreira acompaña el trabajo de Rueda, y considera la elección del Flamengo, si se concreta, excelente. Que cita la campaña del Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores, como prueba de la calidad del entrenador.

– Todos dicen que es muy profesional y ya mostró ser competente en todos los equipos que entrenó. El año pasado, hizo un equipo muy bueno, muy bien equilibrado en la defensa y en el ataque – analiza.

Sin embargo, entrenar a un equipo brasileño será una experiencia distinta. El que entrenó no sólo la selección, pero grandes clubes brasileños tiene conocimiento de causa. La presión en Brasil es mucho mayor que en otros lugares.

– La presión por el resultado aquí es mucho más fuerte, va a necesitar un tiempo para entender el fútbol brasileño – afirma Parreira, que, por otro lado, cree que contará con un poco más de paciencia de la hinchada. – Cuando un entrenador llega con esa credibilidad, pedido por los aficionados, el cobro inicial es un poco menor. Pero va a venir con el tiempo