ANÁLISIS DE LOS CONVOCADOS A SEL. COLOMBIA . HAY ALGUNOS EMBUCHADOS.

Opinión por Jorge Enrique Hurtado Arcila

Todas las convocatorias son suceptibles de ser cuestionadas, ya que el fútbol es muy relativo y los conceptos siempre difieren. Lo que si es cierto es que hay jugadores en este llamado para los 2 últimos partidos de Eliminatoria que realmente no tienen los méritos y ocupan la plaza de otros que si lo merecen., por ejemplo Dayro Moreno que triunfa en Nacional no fue llamado mientras que Muriel que lleva 12 partidos de Eliminatoria sin marcar siempre es convocado.

Lo importante es que esta vez Pekerman no se equivoque en el planteamiento del juego y en la escogencia del once inicial, ya que muchas veces ha tocado corregir en el segundo tiempo y esta vez no hay mucho campo de maniobra. Análisis uno por uno :

·        CRISTIAN ZAPATA – AC MILAN (ITA) : No atraviesa su mejor momento en el Milán, pero habitualmente es titular en su equipo.

·        CARLOS SÁNCHEZ – FIORENTINA (ITA) : No brilla en su equipo pero en la Selección es un baluarte importante que deja el alma en cada partido.

·        JUAN GUILLERMO CUADRADO – JUVENTUS (ITA) : Es titular en Juventus, no saca total provecho de sus condiciones, duda mucho y eso le resta velocidad. Salió lesionado en el último partido en Italia.

·        DUVÁN ZAPATA – SAMPDORIA (ITA) : Ha marcado 2 goles esta temporada, por su corpulencia y potencia puede aportar en determinadas circunstancias de juego, es un hombre de área. 

·        DAVID OSPINA – ARSENAL (ING) :  Aunque no es titular en su  club rinde cada que juega y es indiscutible titular.

·        DAVINSON SÁNCHEZ – TOTTENHAM (ING)  : Jugador de grandes condiciones, llegó y se afianzó como titular en su nuevo club en inglaterra. 

·        JAMES RODRÍGUEZ – BAYERN MUNICH (ALE) : Vive un presente difícil por la situación del Bayern Munich, allí aun no alcanza su mejoir nivel, debe sacrificarse más en marca. En selección se motiva  e incrementa su rendimiento.

·        LUIS FERNANDO MURIEL – SEVILLA (ESP)  :  LLeva 12 partidos  en Eliminatoria sin marcar gol, es uno de los protegidos de Pekerman.

·        CARLOS BACCA – VILLARREAL (ESP) : Es un goleador de raza, vivió recientemente un momento difícil en el Milán y trata de afianzarse en el Villareal, es buena alternativa.

·        RADAMEL FALCAO – AS MONACO (FRA) : Es la figura actual de la Selección, está viviendo un momento brillante con el Mónaco, sueña con jugar un mundial. Lo importante es que le llegue el balón.

·        SANTIAGO ARIAS – PSV EINDHOVEN (HOL) : No siempre es titular en su club, en la Selección es rendidor, aunque está en deuda pasando al  ataque.

·        GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHN) : Vive gran momento en China, tiene enorme talento y se sacrfifica para marcar, su estatura lo favorece en fútbol áereo, ojalá se le diera la oportunidad de ser titular.

·        ÓSCAR MURILLO – PACHUCA (MEX) : En Selecc

·        MATEUS URIBE – AMÉRICA (MEX)ión ha tenido desconcentraciones importantes, es un jugador con mucho sacrificio.

·        EDWIN CARDONA – BOCA JUNIORS (ARG) :  Bajó su nivel en Boca, se lesionó recientemente, le va mejor entrando desde el banco que como titular.

·        FRANK FABRA – BOCA JUNIORS (ARG) : Ojalá en Selección le den la libertad que tiene en Boca para ir al ataque. ha mejorado mucho en marca, debe ser titular. 

·        WILMAR BARRIOS – BOCA JUNIORS (ARG) : Otro de los que nunca claudican, figura en Boca, debe mejorar en la entrega del balón, lo mismo de Sánchez.

·        GUSTAVO CUELLAR – FLAMENGO (BRA) : Está rindiendo en Flamengo, tiene además de recuperación buena salida con balón.

·        FARID DÍAZ – OLIMPIA (PAR) : Su nivel este año ha bajado mucho, no está para ser titular.

·        CAMILO VARGAS – ATLÉTICO NACIONAL (COL) : Suy convocatoria es inexplicable porque hace rato no juega y hay otros con merecimientos para ser llamados como José Fernando Cuadrado.

·        ABEL AGUILAR – DEP. CALI (COL) : Por fin está jugando en el Cali, antes se le llamaba siendo suplente, le rinde a Pekerman.

·        TEÓFILO GUTIÉRREZ– JUNIOR (COL) . Es un gran jugador y buen complemento  pra Falcao, atraviesa  un buen momento.

·        YIMMI CHARÁ – JUNIOR (COL) : Llegó y es figuira con Junior, en lo poco que ha jugado en la Selección aun no ratifica sus condiciones.

·        LEANDRO CASTELLANOS – SANTA FE (COL) ; Está rindiendo en Santa Fe donde es titular indiscutido, buen suplente para Ospina, debe ser la alternativa por encima de Vargas.

·        WILLIAM TESILLO – SANTA FE (COL : Es baluarte en Santa Fe, se ha ganado su llamado.

.       MATEUS URIBE . AMÉRICA ( MÉXICO) . Jugador jóven de grandes condiciones, volante de primera linea que pasa bien al ataque y tiene gol.

.     STEFAN MEDINA – MONTERREY :  Es otro de los protegidos de Pekerman, hay muchos jugadores que pueden ocupar su lugar con más condiciones.

Leave a Reply