DOLOROSA E INGENUA DERROTA DE COLOMBIA ANTE PARAGUAY 2 A 1

Colombia entregó ingenuamente el partido ante Paraguay en los últimos minutos, cuando ganaba 1 a 0 cometió errores imperdonables que aprovecharon los visitantes para ganar 2 a 1 el partido y dejar  en suspenso la clasificación al mundial hasta que se juegue el martes frente a Perú..

A los 18  minutos González le dio un gran susto a Colombia cuando ante una falla en marca de Cuadrado le permitió rematar desde el punto penalti y estrellar la pelota en el vertical izquierdo,  ese fue el `primer remate a puerta en el partido, antes hubo muchas infracciones y poca profundidad.

A los 24 sujetan a Falcao en el área pero no se sanciona el penalti.

A los 30 Cardona a bprde de área tuvo tiempo y espacio para calcular un remate abajo al angulo derecho donde salvó el arquero Silva en la primera llegada clara de Colombia, luego Cardona centró desde la izquierda pero Sánchez no logró rematarla cuando era inminente el gol.

Otra vez Colombia tuvo problemaqs en creación, el balón no le llego claro a Falcao en la primera parte, solo por izwuierda Fabra y un poco Cardona aportaron ideas, James y Cuadrado no aparecieron. A los 45 Arias remató a ras de piso y tapó Silva.

A los 2 minutos del segundo tiempo Cuadrado en jugada individual desborda y remata al angulo superior izquierdo donde tapo Silva, enseguida el arquero controló un remate de cabeza de Falcao.

A los 15 Falcao muy solo tocó hacia atrás para que Aguilar a borde de área rematara al angulo inferior derecho donde salvó el arquero Silva.. A los 17 se va Cuadrado que había mejorado un  poco en el segundo tiempo e ingresa Teo.

A los 21 Romero remató dentro del área por izquierda pero encontró bien ubicado a Ospina en el palo derecho.

A los 33 llegó el gol de Colombia, Chará mete un pase desde el medio campo y Falcao pica a espalda de la defensa y ante la salida de  Silva se la tira por encima para el 1 a 0 , completó 28 goles con la Selección.

A los 36 Ospina tapa a la izquierda un remate  desde las 16.50 , luego James centró desde la izquierda y Silva evitó la llegada de Falcao.

A los 43 un centro largo de Paraguay confunde a Ospina y los centrales y en el rebote   Cardozo puso el 1 a 1

A los 90 Colombia falló una gran oportunidad cuando estaba vencido silva y Arias remató débil facilitando que un defensa desviara la pelota.

A los 91 Paraguay ganó el partido , cuando Ospina dio un rebote y  los paraguayos con Sanabria aprovecharon para el 2 a 1 final, que deja comprometida a Colombia ubicada en el cuarto lugar y tendrá que definir ante Perú la clasificación. Era un partido ganable pero se cometieron muchos errores, empezando por Pekerman.

Cristian Zapata por acumulación de Amarillas no podrá jugar ante Perú en la última fecha.

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado( Teo 17 s.t. ), Edwin Cardona( Chará 29 s.t. ) , James Rodríguez y Falcao García. DT: José Pékerman

Paraguay

Antony Silva; Bruno Valdez, Jorge Moreira ( Sanbria 10 s.t. ), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Víctor Cáceres     ( Da Motta 36 s.t. ), Richard Ortiz,, Ángel Romero, Derlis González y Óscar Romero. DT: Francisco Arce

Leave a Reply