ITALIANO NIBALI GANÓ CLÁSICA DE LOMBARDÍA . NAIRO OCTAVO

El  italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se ha impuesto este sábado en la 111ª edición de la clásica italiana Il Lombardía, quinto y último monumento del calendario mundial, disputada sobre un trazado de 247 kilómetros entre las localidades de Bergamo y Como.

Con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 28 segundos, Nibali se impuso en la llegada a Como por delante del francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) y del italiano Gianni Moscon (Sky), que completaron el pódium de la cita italiana.

Nibali y el francés Thibaut Pinot (FDJ) coronaron en cabeza el alto de Civiglio, penúltima ascensión, a 17 kilómetros del final. El Tiburón del Estrecho lució sus dotes de bajador para descolgar a Pinot, logrando unos segundos de ventaja que terminaron siendo decisivos para adjudicarse la victoria. El galo no pudo mantener la segunda plaza y fue rebasado por el grupo perseguidor. Rigoberto Urán persiguió en solitario a Nibali y Pinot en descenso y plan pero fue alcanzadoi por el grupo persecutor y al final cedió terreno. Egan Bernal cumplió destacado papel y estuvo al lado de las grandes figuras, finalizó entre los 20 primeros.

La nota más negativa de la jornada la protagonizó Laurens De Plus (Quick-Step Floors) quien sufrió una espectacular caída durante un descenso. El belga trazó mal una curva y cayó al vacío tras impactar con el quita-miedos.

El Quick-Step Floors anunció minutos después que, a pesar del dramático accidente, Laurens De Plus no sufre heridas de gravedad, aunque ha sido trasladado al hospital para una exploración médica.

Nibali sucedió en el palmarés de la prueba al colombiano Esteban Chaves, ganador en 2016 y que no pudo defender el título tras sufrir una dura caída y fracturarse el omóplato hace unos días en el Giro de la Emilia.

Clasificación de Il Lombardía:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) – 6:15:28
2. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) – a 0:28
3. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 0:38
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:38
5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:38
6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:38
7. MIKEL NIEVE (ESP/Sky) a 0:40
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:42
9. Sergei Chernetckii (RUS/Astana) a 0:47
10. Sam Oomen (NED/Sunweb) a 0:47

Leave a Reply