LA ALINEACIÓN DE PEKERMAN ES LA MEJOR PARA ENFRENTAR A PERÚ ?


Por Jorge Enrique Hurtado Arcila
El técnico de Colombia José Néstor Pekerman no se ha distinguido por hacer las mejores convocatorias, siempre hay 3 o 4 inexplicables entre los llamados, el planteamiento inicial casi siempre debe ser ajustado en los segundos tiempos y en muchas ocasiones los cambios no obedecen a buena buena lectura de lo que está pasando en el partido, aun así por la capacidad individual de algunos jugadores que cuando han estado en su mejor momento han salvado la patria. Incluso en el mundial ante Bdrasil se perdió la gran opción de ser semifinalistas por las malas decisiones del entrenador.
ANTES del partido contra Paraguay advertimos del bajo nivel de Cuadrado con muchos amgues que poco apoortan al colectivo y lleno de dudas que retrasan las jugadas, también comentamos de James y su poca actividad en los días previos, lo que le resta nivel de juego y de Cardona que en sus últimos partidos en Boca ha sido bastante cuestionado, pero el técnico argentino considera que primero está la historia de los jugadores antes que su presente y fue así como dejó a James el partido completo cuando era evidente que no estaba bien, se demoró en los cambios de Cardona y Cuadrado.
En el banco jugadores con mejor condición como Chará y Gio Moreno esperan una oportunidad, que muchas veces llega tarde. Mateus Uribe un volante de primera linea con gol tampoco ha sido tenido en cuenta y un jugador de la calidad de Teo Gutiérrez que se netiende muy bien con Falcao solo actuó al final ante Paragauay, cuando debió ser inicialista.
Para el juego decisivo ante Perú Pekerman anuncia a Duván Zapata para acompañar a Falcao, pensando que por su estatura puede actuar de pivot y bajar balones de cabeza para la llegada del tigre o de los volantes, la verdad el tema deja muchas dudas porque pasaríamos a jugar al pelotazo que no ha sido formula ideal para Colombia.
falcao marcó ante Paraguay y es en la actualidad de lejos el mejor jugador de Colombia, pero permanece muy aislado en el ataque ya que no funciona la creación, no hay circuito de armado y eso lleva a que Falcao tenga muy pocas opciones de gol.
Esperemos que el nivel de James, Cuadrado y otros de baja producción ante Paraguay, se incremente notoriamente sabiendo la crucial importancia del partido, de no ser así los cambios no deben ser tan demorados como en otras ocasiones. Colombia termina esta Eliminatoria sin tener una identidad, un estilo definido. Hoy hay que ganar a cualquier precio, pero si se juega bien será más fácil.
La alineación prevista de Colombia para enfrentar a Perú es esta :
Ospina; Arias, Dávinson, Murillo, Fabra; Sánchez, Aguilar; James, Cuadrado; Duván y Falcao

Leave a Reply