PEKERMAN : POR FAVOR ESTA VEZ NO SE EQUIVCOQUE

Opinión por Jorge Enrique Hurtado Arcila

Es indudable que José Pekerman cuenta en general con buena imagen gracias a lo realizado por Colombia en el Mundial de Brasil 2014, pese a los errores cometidos en el juego decisivo ante Brasil, cuando tuvimos todo dado para llegar a instancias insospechadas en esa cita orbital, pero las determinaciones del técnico argentino no fueron las mejores, sin embargo se le recibió en Bogotá como un héroe y no falto hasta la frase de “Pekerman presidente” . Fuimos muy pocos los que cuestionamos algunos aspectos de lo hecho en Brasil, en medio de un país embriagado por la euforia y poco dispuesto a analizar detalles que pusieran cuestionamientos sobre la gran hazaña, similar a la de pinto con Costa Rica, con la diferencia que el técnico nacional tenía un equipo con menos figuras y se enfrentó a rivales de mucha más capacidad.

Ese colchón de credibilidad de Pekerman se ha ido agotando y más en este momento   cuando la clasificación está en veremos por su manejo en muchos partidos, con equivocaciones desde la convocatoria hasta el planteamiento de muchos juegos, en los que tocó recomponer en los segundos tiempos y muchas veces tener que resolver por condiciones individuales de algunos jugadores de buen presente en su momento.

Las convocatorias se deben dar por el presente de los jugadores sin importar si juegan en Colombia o el exterior como tampoco su edad , lo fundamental es el momento futbolístico y por su estado de ánimo, teniendo en cuenta su personalidad, capacidad de lucha y su disposición a darlo todo por el combinado nacional, ya que muchas veces hemos visto jugadores sin vehemencia en la cancha, los que algunos llaman “pecho-fríos”

Hay jugadores de gran temperamento como Giovanni Moreno que merecen una oportunidad, Chará un gladiador incansable también es carta importante, lo mismo que Teo Gutiérrez acostumbrado a jugar en ambientes hostiles. Definitivamente Falcao solo no puede ser solución, cuantos balones de gol le quedaron ante Paraguay ? hace rato tenemos un enorme déficit en generación de fútbol , pese a tener jugadores para jugar mejor.

Por favor señor Pekerman en el partido con Perú deje aparte los favoritismos y  piense bien la estrategia a utilizar, consulte bien los cambios con sus numerosos asesores antes de equivocarse de nuevo, no somos los mejores del mundo pero tenemos más de lo mostrado en muchos partidos, incluido el último ante Paraguay.