RIGOBERTO URÁN GANÓ HOY CLÁSICA MILÁN – TURÍN . NAIRO CUARTO

Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) ganó  la 98ª edición de la clásica italiana Milán-Turín, prueba de categoría 1.HC perteneciente al calendario UCI Europe Tour disputada este jueves sobre un trazado de 186 kilómetros. Esta es una de las principales  y tradicionales clásicas del mundo del ciclismo.

Con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos, Urán se impuso en solitario en la llegada a la Basílica de Superga por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott) y del italiano Fabio Aru (Astana), que completaron el pódium de la prueba.

El también colombiano Nairo Quintana (Movistar) demostró mantener un excelente estado de forma y terminó en la cuarta plaza.

El francés Guillaume Bonnafond (Cofidis), el suizo Gregory Rast (Trek-Segafredo), el estonio Karl Patrick Lauk (Astana) y el italiano Simone Andreetta (Bardiani CSF) protagonizaron la fuga buena del día. El cuarteto rodó destacado hasta que el pelotón terminó con su aventura a 22 kilómetros del final.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se movió en la primera ascensión a Superga pero fue neutralizado a 7,8 Km de la línea de meta.

En el último paso por Superga fue Urán el que buscó sus opciones, marchándose en solitario con paso firme en busca del triunfo final.

Rigoberto Urán sucedió en el palmarés de la prueba al también colombiano Miguel Ángel López, vencedor en 2016.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) – 4:24:51
2. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) a 0:10
3. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:20
4. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:28
5. David Gaudu (FRA/ FDJ) a 0:31
6. Wout Poels (NED/Sky) a 0:31
7. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 0:33
8. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:35
9. Pierre-Roger Latour (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:43
10. Peter Stetina (USA/Trek-Segafredo) a 0:53