ANÁLISIS Y DETALLES DE LA DERROTA DE COLOMBIA ANTE COREA 2 A 1


Artículo escrito por Jorge Enrique Hurtado Arcila
Deslucida presentación de Colombia en el amistoso ante Corea con derrota 2 a 1, el técnico Pekerman con el deseo de probar nuevos jugadores y de hacer algunos experimentos desequilibro el equipo especialmente en el primer tiempo, improvisó a Stefan Medina y William Tesillo como laterales, ambos fracasaron en su labor de marca permitiendo la llegada permanente de los coreanos por los costados y mucho peor si no había filtro ya que se empezó con 2 volantes mixtos como Matheus Uribe y Abel Aguilar, para la segunda parte el ingreso de Carlos Sánchez le dio orden a la zona de recuperación.
A Giovanni Moreno lo puso en función más de marca que de creación por la izquierda lejos de James por lo que no existió conexión para la creación, a Moreno se le vio desubicado en el campo, la pelota nunca le llegó a Duván Zapata con el agravante que este delantero no tiene la característica de tirarse atrás para conectarse con los volantes, por lo cual quedó desaparecido entre los centrales coreanos, el que se mostró con mas claridad fue James Rodríguez especialmente en el segundo tiempo, pero no se generaron situaciones de gol excepto una de Moreno en la primera parte que levantó la pelota a la salida del arquero local y la del segundo tiempo de pelota parada que significó el gol en un tiro libre de James y el anticipo de Cristian Zapata a la salida del arquero coreano para anotar el tanto del descuento.Avilés Hurtado tuvo muy poca participación en el juego.
En el segundo tiempo con los cambios Colombia se vio mejor en recuperación y en el manejo de pelota, además los coreanos ya no tenían la velocidad de la primera parte cuando nos asfixiaron con una constante presión y salieron muy rápidamente al ataque, causando problemas en nuestra defensa y zona de volantes que se mostraban lentas. Para rematar el arquero Castellanos estuvo comprometido en los 2 goles, dando paso de nuevo a la pregunta de que si no está Ospina quién lo puede reemplazar ? falta ver a Cuadrado, pero al igual que Castellanos son cuidapalos atajadores con luces y sombras. Cardona y Felipe Pardo no aportaron nada y a Bacca que ingresó para los 24 minutos finales no le llegó el balón.
En resumen flojo partido de Colombia, con un laboratorio que le estalló a Pekerman que sigue equivocado en las decisiones que toman él y su numeroso grupo de asistentes, ya son 5 partidos sin conocer la victoria. Ahora viene China que no está clasificada al mundial y que hoy perdió de local 2 a 0 con Serbia, ojalá a Pekerman no se le ocurran más ideas fatales.

GOLES :
11 mts. Gol de Corea! Ko Yo-Han emprende una carrera desde el medio, abre la cancha con Lee Keun-Ho quien centra, se desvía en Ko y le queda a Son Heung-Min quien define frente a Castellanos, Medina y Zapata.
61 mts. ¡Gol de Corea! Choi Chul-Soon se va hacia el medio, toca para Son Heung-Min quien remata cruzado en el borde del área y vence a Castellanos quien tuvo una floja respuesta.
76 mts. ¡Gol de Colombia! Tiro libre de costado cobrado por James Rodríguez para Cristian Zapata quien de cabeza envía el balón al fondo de la red.

ALINEACIONES :
Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina (Jefferson Lerma m.82), Cristian Zapata, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra m.62); Matheus Uribe (Carlos Sánchez m’46), Abel Aguilar, Giovanni Moreno (Edwin Cardona m.46), James Rodríguez, Avilés Hurtado (Felipe Pardo m.71) y Duván Zapata (Carlos Bacca m.64).

Corea: Kim Seung-Gyu; Choi Chul-Soon, Kwon Kyung-Won, Jang Hyun-Soo, Kim Jin-Su; Ko Yo-Han, Lee Jae-Sung, Ki Sung-Yeung, Kwon Chang-Hoon; Lee Keun-Ho (Lee Jumg-Hyub m.46) y Son Heung-Min.

Goles: 1-0 Son Heung-Min m.11; 2-0 Son Heung-Min m.61; 2-1 Cristian Zapata m.76.
Amonestados:
Corea: Ko Yo-Han, Kim Jin-Su, Lee Jun.
Colombia: Abel Aguilar.
Estadio: Munidalista de Suwon.
Árbitro: Chris Beath (Australia)

Leave a Reply