CUESTIONADA LA NUEVA CAMISETA DE SELECCIÓN COLOMBIA PARA RUSIA 2018


Artículo escrito por Jorge Enrique Hurtado A.
La Selección Colombia lucirá en Rusia 2018 una camiseta calcada de la que usó en el mundial de Italia de 1990 que nos dejó el ingrato recuerdo de la jugada de Higuita ante Camerún.

La camiseta de hombre está a la venta en 209.900 pesos colombianos y la de mujer tiene un valor de 189.900 pesos. Para los niños el precio sugerido es de 159.900. Las prendas están disponibles con manga corta.
Esta camiseta fue fabricada en su totalidad en Colombia, cuenta con la tecnología Climalite. Los jugadores utilizarán el avance Climachill. Nuevamente tendrá en la espalda el mensaje ‘Unidos por un País”.
Ya con los modelos anteriores de camisetas de Colombia hubo polémicas, una se parecía a la de un club y la más reciente fue muy similar a la de Ecuador. Ahora se habla de moda retro para evadir la falta de creatividad para hacer un diseño moderno que se destaque y esté a la altura del país y de la marca patrocinadora, que le ha faltado imaginación para crear una camiseta que llene las expectativas. Las 3 rayas horizontales de los hombros recargan mucho el diseño con el agregado del zig zag de colores azul y rojo copiado del año 90.

Adidas decidió copiar modelos viejos para las camisetas de años anteriores aquí algunos ejemplos :

Leave a Reply