FRANCISCO MATURANA DESPEDIDO DEL ONCE CALDAS . VIDEO YOUTUBE DE MATURANA


Once Caldas despidió a Francisco Pacho Maturana por el pobre rendimiento del equipo que de 19 partidos jugados solo ganó 4, solo supera a Tigres e iguala con Rionegro en goles a favor, solo ha marcado 14 y ha recibido 23, con una diferencia de gol de -9 superando solo a Tuluá y Alianza Petrolera.
Maturana aseguró que los directivos le habían prometido contratar varias figuras, lo que no aconteció y sin embargo asumió el puesto, el equipo no tiene gran nómina pero puede jugar mejor como lo hace por ejemplo la equidad. La determinación llegó tarde cuando el equipo ya está eliminado y con un bajo puntaje que lo pone en riesgo de descenso para el año entrante.
Cuando llegó Maturana a Manizales le dieron una gran bienvenida y se habló de “recuperar la grandeza” pero solo se generó mas pobreza ya que la afición se retiró del estadio. Indudablemente fue un error de ambas partes, los directivos creyendo que con los jugadores que había Maturana podía hacer mucho e hizo menos y el técnico que aceptó sin el requisito esencial que exigía como era un plantel con reconocidas figuras.
VIDEO YOUTUBE RUEDA DE PRENSA DE MATURANA

ONCE CALDAS S.A.

COMUNICADO PRENSA

Noviembre 14 de 2017

Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la JUNTA DIRECTIVA en pleno, con el visto bueno de los MÁXIMOS ACCIONISTAS de la SOCIEDAD, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor FRANCISCO ANTONIO MATURANA GARCÍA a partir de la fecha.

Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: JOSÉ RICARDO PÉREZ MORALES, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, JOHAN ZAPATA MONTOYA, quien hacía las veces de preparador físico y DONALDO CARDONA NIETO, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo.

Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano.

Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos.

Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico.

Leave a Reply