LA FINAL DE LA LIGA SERÁ EL 17 DE DCBRE. PESE A QUEJA DE JUGADORES DE NACIONAL


A raíz de las declaraciones de Alexis Henriquez defensa centro de Atlético Nacional en el sentido de que los jugadores de ese club no jugarán la final de la Liga del segundo semestre más allá del 10 de Diciembre como estaba planeado por Dimayor en un principìo, Jorge Fernando Perdomo presidente de la Dimayor aseguró “es falso que haya un tipo de acuerdo o pacto colectivo entre jugadores y Dimayor”.

Alternativas: “Estamos pensando correr una semana el inicio de la Liga I-2018, es decir, empezar el 5 de febrero y modificar el formato de la Copa (Águila) para hacerlo con enfrentamientos directos y reducir la cantidad de partidos que hoy aquejan a los jugadores. Nacional debe cumplir con sus obligaciones, pero yo no me siento con la amenaza de un paro o una huelga porque sería ceder en la institucionalidad”.

El final de esta Liga: “Estamos poniéndonos al día con los partidos aplazados en esta fecha FIFA, para que todos puedan jugar la fecha 20. Estamos viendo que esa última jornada tendrán que ser el sábado a la misma hora porque hay muchos equipos jugando el tema del descenso y otros con posibilidad de clasificar a los 8. Con el formato actual no hay opción distinta que terminar el torneo el 17 de diciembre”.

Sobre la posibilidad de que los verdolagas jueguen con un equipo juvenil las últimas fechas de la final, Perdomo acotó : “Nacional es una institución seria, responsable, respetable, que no creo que se arriesgue a hacer un papelón no teniendo una nómina de primer nivel para las finales de la Liga”

“Se advirtió a los clubes que si algún equipo colombiano estaba en instancias de finales en copas internacionales, pasaría lo que está pasando”, agregó Perdomo, quien, ante las declaraciones de Henríquez pidiendo que no se aplazaran partidos por la participación del Júnior en la Copa Sudamericana, dijo: “Si hay un equipo que haya sido privilegiado con la modificación de fechas para permitir su participación en torneos internacionales es Nacional. Y no por ser Nacional, sino porque era un equipo que estaba representando al fútbol colombiano”.

“En el 2014 estaba para terminarse el torneo el 14 de diciembre y finalmente lo terminamos el 21. Ese torneo se aplazó una semana para permitir que Nacional representara dignamente a Colombia”, también afirmó el presidente de la Dimayor, que destacó que el reciente campeón de la Copa Águila “merece ayuda, ya que está en finales de torneos internacionales” y que el año anterior varias fechas “se corrieron para que Nacional representara dignamente a Colombia”.

Leave a Reply