MANCHESTER CITY Y CHELSEA GANARON LOS CLÁSICOS INGLESES

Artículo de Daniel De La Ossa Montaño

Es bien sabido que la Premier League siempre nos regala clásicos, grades juegos que enfrentan a escuadras con mucha historia, títulos y reconocimiento a nivel mundial. Esta jornada los ojos estaban puestos en la ciudad de Manchester que se vestía de azul para recibir al Arsenal y en Londres con el encuentro entre Chelsea y Manchester United.

El primer pitazo fue en Manchester, los líderes querían aumentar su ventaja y lo lograron, ante un pasivo Arsenal de Wenger que sigue sin convencer. 3-1 terminó el partido, Kevin De Bruyn abrió el marcador para el City a los 19 minutos del primer tiempo, Sergio Agüero que ante su gente le hicieron un reconocimiento como máximo goleador histórico del club, solo le basto 5 minutos del segundo tiempo para de penal aumentar el marcador para los locales, el Arsenal quiso apretar pero no le iba a alcanzar, Alexander Lacazette descontó al minuto 65 para la visita, pero, el partido iba ser sentenciado por el brasileño Gabriel Jesús tras pase de Silva al minuto 74.

En Londres se jugó el partido de la fecha blues vs reds, encuentro de necesitados, ya sabiendo el resultado en Manchester los dirigidos por Mourinho y Conté tenían que sumar de a 3 para no perder puntos y seguir en la persecución del City que no quiere soltar la punta. Un encuentro vibrante entre dos muy buenos equipos, un partido de ida y vuelta que solo se pudo destrabar en el minuto 55 con un gran cabezazo de Álvaro Morata.

La Premier tiene como líder en solitario al Manchester City con 31 puntos, seguido del Manchester United que con su derrota quedó con 32 puntos a 8 del City, tercero esta el Tottenham que esta fecha venció por la mínima al Cristal Palace e igualo al United pero con menos diferencia de gol, Chelsea esta cuarto con 22 y Arsenal sexto con 19 puntos, al igual que el Liverpool, pero este último con mejor diferencia de gol.

Leave a Reply