AMÉRICA – MILLONARIOS VAN POR UN CUPO A LA FINAL

El técnico del América Jorge Polilla Da Silva y los jugadores coincidieron en que hay un gran ambiente y un buen ánimo para enfrentar mañana a Millonarios.

“El equipo sabe de lo que es capaz, también de sus limitaciones y de sus virtudes. Quiero ganar el jueves e ir por la clasificación en Bogotá”, 
dijo el timonel Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Aseguró que “después de vencer al Junior el domingo, nos reunimos en el vestuario y nos comprometimos a seguir buscando cosas importantes”.

Sobre el rival, Da Silva reconoció que “Millonarios es un equipo que ha venido logrando buenos resultados y suma un trabajo largo, mientras que nosotros apenas llevamos dos meses; aún así América va a salir por el resultado”.

  • El partido de mañana en el Pascual Guerrero está programado para las 7:45 p.m. Por esa razón se les pide a los aficionados llegar temprano para pasar sin problemas los controles de seguridad.
  • América entrará hoy a concentración. La única baja será la de Elkin Blanco, quien el domingo en Barranquilla se acumuló en tarjetas amarillas.
  • La Dimayor decidió que el duelo de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre, a partir de las 7:15 p.m.
  • Los rojos de Cali apuestan por lograr un triunfo este jueves en Cali, para ir con posibilidades al duelo de vuelta.
  • Para el juego decisivo el técnico podrá contar con Elkin Blanco, que es un jugador vital.

Pedirán carné. América advierte a los aficionados que para el juego de mañana ante Millonarios se exigirá carné o recibo del enrolamiento solamente en las tribunas Norte y Sur.

De igual forma, se exigirá al cédula para las otras tribunas.

Diego Herner y Darío Bottinelli, quienes se pensaban que estaban descartados para lo que resta de la temporada, trabajaron ayer, lo que hace pensar que podrían jugar por lo menos uno de los dos partidos ante Millos.

La última vez que América enfrentó a Millonarios en una fase definitiva fue en el campeonato 2001 y en aquella ocasión ‘la mecha’ se coronó campeón. Los ‘diablos rojos’ y los ‘embajadores’ quedaron en el grupo A de los cuadrangulares semifinales, instancia en la que los vallecaucanos salieron victoriosos en los dos juegos: 0-1 en Bogotá y 2-0 en Cali.

Leave a Reply