TOLIMA AGRANDADO RECIBE HOY A SANTA FE QUE VA POR CUPO A LA FINAL

Independiente Santa Fe  y Tolima igualaron en Ibagué hace 1 añoí igualó 0-0 en el primer juego de la final de Liga y después ganó 1 a 0 en Bogotá para conseguir su estrella número 9 del FPC. El partido será a las 7 y 45 p.m. hoy miércoles y se verá por Win.

Luego de superarr en los cuartos de final a Jaguares de Córdoba, Gregorio Pérez  solo dispondrá de un cambio en su alineación titular. Vuelve Yeison Gordillo tras cumplir con una fecha de sanción y Sebastián Salazar irá al banco de suplentes.

 Desde que se juegan torneos cortos en Colombia, año 2002, Santa Fe se ha enfrentado con Tolima en tres ocasiones.  En el finalización 2009, los equipos quedaron sembrados en el grupo B. En Bogotá ganó Tolima 2-0 y en Ibagué Santa Fe se llevó la victoria 2-1. Ninguno de los dos avanzó a la final, Atlético Huila fue el mejor de la zona y disputó el título con Deportivo Independiente Medellín.

Un año después, torneo finalización 2010, volvieron a quedar en el mismo grupo de las semifinales. En la capital tolimense empataron 2-2 y en la última fecha Tolima ganó 1-0 en El estadio El Campín con  gol de Wilder Medina en los minutos finales. El ‘vinotinto y oro’ avanzó a la final donde perdió con Once Caldas.

Santa Fe y Tolima se enfrentaron este semestre en la fecha 15 del ‘todos contra todos’ en Bogotá. El partido terminó 1-1 con goles de Sebastián Salazar y Marco Pérez, uno de los goleadores del equipo de Gamero con 8 anotaciones. Con esa igualdad, los cardenales recuperaron el liderato de la tabla de clasificación.

A diferencia del pasado partido ante Nacional, los hinchas del Independiente Santa Fe podrán ingresar sin inconvenientes al ‘Coloso de la 37’, con los distintivos de su equipo. Incluso, ellos firmarán un pacto de convivencia con los barristas del Vinotinto y Oro.

En el Tolima tanto  Ángelo Rodríguez como Santiago Montoya podrán ser de la partida ante los ‘Cardenales’. El delantero sanandresano se recuperó del esguince grado uno en su rodilla derecha y el mediocampista ‘Paisa’ dejó atrás el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Lo que sí se repetirá es la ‘Ley Seca’, que regirá en los alrededores del escenario hoy desde las 6 de la mañana, hasta las 6 a.m. del jueves.

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Santiago Montoya, Marco Pérez;

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Foto El Nuevo Día

Leave a Reply