BRAYAN FERNÁNDEZ LLEGA A SANTA FE TRAS DERROTAR AL INFORTUNIO

Independiente Santa Fe contrató a Brayan Fernández delantero que viene de actuar en el Cortuluá ,nació en Medellín, tiene 23 años y mide 1.83 mts. Fernández tiene una dolorosa historia que contar, la cual superó para volver a las canchas a cumplir sus sueños.

Su padre, Álex Fernández, fue un recio zaguero central que jugó en Medellín, Millonarios, Cali y Tolima, entre otros clubes, y que alcanzó a disputar seis partidos con la Selección Colombia, entre 1995 y 2001. Comenzó su carrera en el DIM, el club de sus amores, y luego pasó por Bogotá Fútbol Club, Rionegro y Leones, donde actuaba el día que se frenó su carrera.

El jugador Brayan Fernández fue sancionado por dar positivo en un control antidoping en donde se le encontró Octopamina, (sustancia prohibida por la Wada) dicho control se dio acabo en el partido del 11 de octubre de 2014 entre Leones y Barranquilla por el torneo de la B del fútbol colombiano.

El atacante siempre defendió su inocencia argumentando que su cuerpo generaba dicha sustancia, sin embargo no se le absolvió y debió pagar la sanción completa, antes de la misma el atacante había marcado 20 goles en segunda división y adelantaba en ese entonces una negociación para el fútbol del exterior.  Después de pagar aparentemente de forma injusta la sanción de 2 años lo contrató el Cortuluá donde estuvo el año anterior y de donde fue es traído a Santa Fe.

Leones no le ayudó en la defensa y por su propia cuenta Fernández luchó contra la sanción pagando abogados y médicos, pero por vencimiento de términos no pudo lograr que le retiraran la sanción. Para mantenerse trabajó de mensajero en moto y aprovechó para estudiar Administración de empresas.

Fotos Youtube y El Tiempo

 

Leave a Reply