CARLOS TEVEZ ESTÁ ACABADO ? DATOS Y ANÁLISIS DEL PRESENTE DEL APACHE

Artículo de Jorge Enrique Hurtado Arcila

Carlos Tevez  próximo a  cumplir 34 años el 5 de Febrero, regresó a Boca con un contrato para jugar 2 años o sea hasta finales del 2018. Carlitos como lo llaman en su país después de terminar su contrato con Juuventus donde terminó con gran nivel  en el 2016,  volvió a Boca y su nivel fue en rápido descenso, su últimos partidos fueron lamentables y era titular solo por su prestigio, le dedicaba más tiempo al golf y a sus amigos que al entren amiento y al estilo Ronaldinho se fue diluyendo, con la suerte que aparecieron los chinos ávidos de figuras y por su renombre le dieron un contrato que superaba en ingresos a Cristiano Ronaldo y Messi en su momento.

Como los pagos de los chinos no fueron muy puntuales, la nostalgia de su Argentina y el rendimiento de Tevez  que fue discreto con el fue discreto con el Shanghai, los chinos estuvieron de acuerdo en aceptar la rescisión del contrato que había firmado el jugador para poder regresar cuando el lo quisiera, eso si con un pago mínimo a los Chinos por su transferencia.

Boca lo vuelve a contratar pensando en los mejores tiempos de Carlitos que parecen definitivamente haber quedado atrás, muy difícilmente volverá a tener el despliegue de talento que lo hizo ídolo en Boca y figura en Italia, todo tiempo pasado fue mejor y habrá que mirar si con su actual nivel de juego resiste los 2 años de contrato.

Para la Selección argentina está descartado por ahora y al parecer por siempre, arreglados sus problemas con Messi que lo alejaron del combinado nacional, volvió pero nunca más tuvo un rendimiento que ameriára otros llamados

DATOS Y ESTADÍSTICAS

La salida del “Apache” del fútbol chino no fue gratis ni sencilla. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.

En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Esos 6 millones de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.

Este será el tercer ciclo de Carlitos en Boca. En su primer paso por el club, Tevez marcó 38 goles en 110 partidos y en el segundo 25 tantos en 56 encuentros.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio europeo especializado en transferencias, el precio del pase de “Carlitos” se encuentra en su ubicación más baja histórica con 4,5 millones de euros, es decir un poco más de u$s 5 millones, siendo su valor de mercado más alto de 40 millones de euros (u$s 47 millones) en 2011 cuando tenía 27 años y era la estrella del Manchester City. A Boca llegó en 2015 con un valor de mercado de 20 millones de euros (u$s 23 millones); en febrero de 2016 ya cotizaba 15 millones (u$s 17 millones) y en agosto de ese mismo año se ubicó en los 8,5 millones (u$s 10 millones).

cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará en Shanghai Shenhua. Es decir que el Apache percibirá casi 110 mil dólares por día, 3,3 millones de dólares por mes y estará en Asia hasta fines de 2018.

En principio esos montos son libres de impuestos por lo que Tevez sería el futbolista mejor pago del mundo por encima de Lionel Messi (22 millones de euros anuales) o Cristiano Ronaldo (21 millones de euros anuales)

Finalmente, Carlos Tevez volverá a vestir la camiseta de Boca tras una temporada en el Shanghai Shenhua, con un contrato de 40 millones de dólares por año. Una inversión muy grande: el Apache respondió con cuatro goles, entre otros detalles. Mirá.

Las estadísticas de Opta: 

Partidos: Tévez disputó 16 de los 30 partidos que jugó en el Shanghai Shenhua.

Completó 90 minutos: en 12 de los 16 partidos que jugó

Goles: 4

Asistencias: 5

Último partido: 4 de noviembre (jugó 83 minutos)

Shanghai con Tevez en cancha: ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 8

Fuentes de datos La Nación, Ole y Crónica.

Leave a Reply