CHILE LE PONE PLAZO DE AÑO Y MEDIO A REINALDO RUEDA PARA MOSTRAR RESULTADOS

 


El diario La Tercera de Chile dio a conocer que así como la Federación de fútbol de ese país aceptó  pagarle a Reinaldo Rueda lo que pedía para ser técnico de la Selección, también se reservaron el derecho de terminar el contrato antes de lo estipulado si no hay prontamente resultados.

En principio el contrato de Reinaldo Rueda será hasta el final de las Eliminatorias para Qatar 2022, pero se renovará automáticamente hasta la Copa del Mundo si Chile logra clasificar a la cita, pero  la relación puede terminarse antes, precisamente, después de la Copa América de Brasil 2019, el primer apretón fuerte del nuevo DT. Además de clasificar al próximo certamen planetario, otro de los objetivos que tendrá el adiestrador cafetero será realizar un buen torneo continental el año siguiente. El ideal del organismo de Quilín es conseguir el tricampeonato, pero considerando que se trata de un nuevo proceso y que exigir el título es exagerado, la meta mínima es terminar entre los cuatro mejores. No superar la fase de grupos o quedar en el camino en los cuartos de final hoy no está en los planes.

El problema es que la Copa América de Brasil marcará el debut de Rueda como seleccionador en competencia por los puntos, ya que durante todo el 2018 y los primeros meses de 2019 la Roja sólo jugará partidos amistosos (ver nota secundaria). Por lo mismo, el sello del cafetero recién se podrá apreciar realmente un año y medio después de su llegada, y justo antes del inicio de las Eliminatorias para 2022.

Leave a Reply