BUEN DEBUT DE YERRY MINA COMO TITULAR EN EL EMPATE DE BARCELONA ANTE GETAFE

En lineas generales fue bueno el debut de Yerry Mina con el Barcelona, hubo detalles para corregir pero son lógicos dentro de un debut en un equipo tan importante y con un compañero de zaga no tan experimentado, el colombiano tuvo 2 remates de cabeza uno de ellos directo sin mucha fyerza y el otro ligeramente desviado en una de las mejorfes opciones de gol del Barcelona. Se puede decir que aprobó el examen y que en la medida que tenga oportunidades será un hombre importante para el equipo de Valverde.

El Barça se quedó a medias ante el Getafe. Atascado y falto de remate, el equipo blaugrana fue incapaz de superar el denso sistema defensivo del equipo madrileño y sumó su segundo empate consecutivo en la Liga tras quedarse sin marcar en el Camp Nou por primera vez en la temporada.

Ernesto Valverde resolvió el dilema  de la defensa de manera salomónica: entre Digne y Busquets, apostó por los dos como acompañantes de Yerry Mina, que jugó su primer partido como titular en el Barça.

El colombiano ofreció luces y sombras: correcto en la salida de balón y en la anticipación, firme en el juego aéreo pero nervioso en el uno contra uno a campo abierto, aún le queda camino por recorrer para acoplarse plenamente al sistema del equipo. ( Sport.es )

Debutó como titular Yerry Mina, que estuvo cerca de anotar el gol ganador en el tramo final, formando tándem inédito de centrales con Digne. Y salieron airosos. ( Mundo Deportivo )

Mina resolvió la primera parte con un aprobado. Siempre fue la salida que buscaban Ter Stegen, Digne y Sergi Roberto para que el balón cruzara el centro del campo, pero el colombiano se mostraba seguro en esas acciones aunque no quería arriesgar en los pases. Cuando lo hizo salió mal parado. En una jugada, interceptaron su pase y no fue gol de casualidad gracias a Busquets. En la otra jugada dudó entre rechazar o controlar y fue anticipado por Ángel. Fueron las únicas jugadas en las que Mina salió en desventaja.Los segundos 45 minutos fueron diferentes a la primera parte, por lo menos en sus inicios, ya que no tenía tanta participación en el inicio de las jugadas. Poco a poco fue logrando nuevamente confianza y el balón siempre salía limpia desde sus botas, aunque nunca arriesgó.El encuentro, aprobado, de Mina finalizaba con una tarjeta amarilla en la última jugada del partido tras una dura falta sobre Jorge Molina. (Marca )

El técnico Valverde del Barcelona dijo :

Yerry Mina y Digne: “Han estado bastante bien y hemos pasado pocos apuros. A medida que ha avanzado el partido, han ido a mejor. Estoy contento con ellos porque era una papeleta difícil y la han solventado bien”.

Sensaciones: “Nos faltó frescura en el primer tiempo y continuidad en el juego. Ellos al final querían cortar nuestras jugadas. El partido tenía poca continuidad. Eso hacía que nos faltaba continuar la jugada. Conforme avanzaba el partido los metimos atrás, pero no pudo ser”.

Portería a cero: “Era una defensa no habitual. Lucas (Digne) no actuaba en su posición y Yerry debió coger el sitio en el equipo. Estamos contentos de cómo nos fue en ese sentido”.

 

 

Leave a Reply