JUNIOR ANTE OLIMPIA HOY POR LA CLASIFICACIÓN EN COPA LIBERTADORES

El Atlético Junior colombiano apuntará este jueves a arrebatarle la ventaja mínima al Olimpia de Paraguay, para pasar a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Los dirigidos por Alexis Mendoza, operado el martes de emergencia por un dolor abdominal, reciben a las  9:15  p.m. hora de Colombia en el  Metropolitano de Barranquilla al once más laureado de Paraguay, Mendoza estará en el banco dirigiendo  en este crucial juego.

El ‘Decano’, entrenado por el argentino Daniel Garnero, cuenta con una ventaja de 1-0 alcanzada en Asunción, marcado por el interminable delantero Roque Santa Cruz, quien clavó el testazo tras un preciso centro de Mauricio Cuero.

La serie se encuentra abierta, y Barranquilla aguarda un duelo de alto voltaje. Tanto la liga paraguaya como la colombiana empezaron el pasado fin de semana. Y ambos equipos se estrenaron con un destino similar.

El D.T. barranquillero utilizaría la misma nómina que afrontó el juego de vuelta. La única novedad podría ser la inclusión de Jarlan Barrera o Teófilo Gutiérrez en lugar de Yony González. No está confirmada la modificación.

Con quien no se podrá contar es con el zaguero peruano Alberto Rodríguez. ‘El Mudo’ sigue sin debutar oficialmente con la casaca rojiblanca por una distensión grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda.

Olimpia, por su lado, dispone de todo su plantel, incluido el talentoso volante William Mendieta y el experimentado atacante Roque Santa Cruz, autor del gol con el que sucumbió Junior en territorio paraguayo. Esta noche, en la víspera del Carnaval, la fuerza tiburona debe salir a flote.

El colegiado designado para el partido de este jueves es el argentino Patricio Loustau, acompañado en las líneas de sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadísticas

Junior – Olimpia

Tres antecedentes oficiales con dos triunfos de Olimpia: 1-0 (Libertadores 1994) y 1-0 el pasado jueves y un empate 0-0 en Barranquilla en 1994

Junior local

En torneos Conmebol solo perdió uno de los últimos 10. Fue el más reciente, ante Flamengo 2-0 (Felipe Vizeu 2) por la semifinal de la Copa Sudamericana 2017

Está invicto recibiendo a equipos de Paraguay en forma oficial: 4 -1 -0

Olimpia 0-0 y Cerro Porteño 3-2 (Libertadores 1994), Cerro Porteño 1-0 (Libertadores 1996), Cerro Porteño 2-0 (Libertadores 2000) y Cerro Porteño 3-1 (Sudamericana 2017)

Olimpia visitante

Acumula 8 sin ganar en torneos Conmebol, con 3 empates y 5 derrotas

La última victoria fue el 15 de septiembre de 2015 ante Rionegro Águilas 2-1 (Luis Páez – José Núñez, Iván Torres) por la Copa Sudamericana

Balance equilibrado actuando en forma oficial en Colombia: 3 – 6 – 4

Además del mencionado de 2015, los otros triunfos fueron: Deportivo Cali 1-0 (Libertadores 1970) y Atlético Nacional 2-1 (Libertadores 1990)

Árbitro – Patricio Loustau

Será su encuentro número 25 en Copa Libertadores

Tiene uno en la actual edición: Chapecoense 0 – Nacional 1

Nunca dirigió ni a Junior ni a Olimpia.

Leave a Reply