NACIONAL – SANTA FE JUEGAN HOY CON NECESIDAD DE GANAR. TRANSMITE 850 A.M.

Atlético Nacional quiere reivindicarse hoy ante su afición buscando un triunfo ante Santa Fe, luego de que se le escapara el título 28 ante Millonarios en la final de la Superliga. El juego será esta noche (8:00 p.m.) por la segunda fecha de la Liga I-2018 y será transmitido por La Popular 850 A.M.  ( antes Candela)  con el relato de Luis Alfredo Hernández y los comentarios de JOrge Enrique Hurtado A.

La afición verdolaga reclama el  debut de Macnelly Torres en la era Almirón, no se sabe como encajará ya que el sistema del argentino es 4-3-3  y no se sabe si la cambiará a un 4-4-2 para jugar con un creativo definido, a lo cual no es muy adepto el estratega que en comienzo no lo quería más en el equipo pero por solicitud de los directivos y el reclamo de los hinchas lo recibió de nuevo pero condicionado a que le cumpla determinadas ordenes. En Nacional primó la idea de no armar a un rival importante como Santa Fe que se quedó sin encontrar el sustituto para Omar Pérez..

Almirón anunció que habrá muchas rotaciones, descartado quedó Jorman Campuzano por su expulsión del miércoles. Ahí se le abre la puerta a Raúl Loaiza. En la zaga también sería refrescada con Felipe Aguilar, y de paso Daniel Bocanegra tendría chance de actuar tras no estar en los dos juegos de la final. Los refuerzos extranjeros aun no llenan las expectativas.

En ese orden de ideas, la reaparición de Aldo Leao Ramírez sería un hecho, además del cambio de portero con un Cristian Vargas que fue suplente en los dos últimos juegos, pues Fernando Monetti actuó en la victoria (0-1) con Tolima y en la derrota (1-2) con el Azul.

Por lesión no estará Juan Pablo Nieto, mientras que Camilo Zúñiga sigue a buen paso su rehabilitación Ya recibió el alta médica Jackson Montaño, pero no fue tenido en cuenta, lo mismo sucede con el venezolano Ronaldo Lucena, que de nuevo figura como transferible.

El conjunto albirrojo, que viene de caer en su debut en Liga 2-0 con Patriotas y de avanzar en Libertadores con un pálido 0-0, se encuentra condiciones similares. Está ávido de un triunfo ante un rival importante, para sacarse también ese mal sabor de perder la final con Millonarios. En Santa Fe hay un ambiente tenso ante la disparidad de criterios entre el presidente Pastrana y el técnico Pérez, discordia surgida por la salida de Ómar Pérez y la no contratción de Seijas pretendida por el dirigente y negada por el uruguayo.

“A Santa Fe le está tocando jugar por sus compromisos de Copa Libertadores, y no sabemos qué equipo puede llegar a poner. Pero conocemos que es fuerte físicamente, que tiene como un arma importante la pelota parada y tiene jugadores rápidos”, comentó el DT.

El último juego en el Atanasio entre verdes y rojos registró un triunfo 3-1 para el local con goles de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez. Por Santa Fe descontó Anderson Plata. Pero bajo la gestión de Gregorio Pérez, a quien elogió Almirón, el Cardenal venció 1-0 con gol de Jhon Pajoy en El Campín.

 

Alineaciones  previstas :

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Edwin Velasco; Aldo Leao Ramírez; Raúl Loaiza; Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández.

Santa Fe: Miguel Solís; José Moya, Héctor Urrego, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Armando Vargas, Almir Soto, Sebastián Salazar, Jonathan Herrera Ruben Bentancourt y Brayan Fernández.

Leave a Reply