SANTA FE ANTE TACHIRA PARA CONFIRMAR CLASIFICACIÓN EN COPA LIBERTADORES

El club colombiano Santa Fe ya hizo lo más difícil, vencer 2-3 a domicilio, y ahora será el Deportivo Táchira de Venezuela el que deberá dejar la piel este jueves para avanzar en la CONMEBOL Libertadores 2018.

Los venezolanos cedieron mucho en casa, y necesitarán un golpe de fortuna para impedir el paso de los ‘cardenales’, destacados por su fortaleza defensiva, a la tercera ronda del torneo.

El duelo que acercará a la Fase de Grupos se disputará a las 7:00  P.M. en el estadio El Campín de Bogotá., y será dirigido por el brasileño Anderson Daronco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.

Tras pasar la Fase 1, el conjunto venezolano se topa con un nuevo reto en su periplo para llegar a la zona de Grupos, deberá imponerse con una ventaja de dos goles o al menos igualar el marcador del pasado jueves, para forzar la tanda de penales.

El técnico Stifano no podrá contar con Edgar Pérez Greco, quien definitivamente será baja el tiempo necesario para recuperarse al 100 por ciento del esguince de tobillo que sufrió en Ambato, en el primer partido con Macará y del cual se resintió la semana pasada en la ida ante el Independiente Santa Fe.

Ante la baja de Pérez Greco, Stifano se apoyará en hombres como Luis Chacón y Johan Moreno en la mitad, así como Sergio Almirón en el ataque.

En cambio, los dirigidos por el estratega uruguayo Gregorio Pérez, tienen casi resulta la llave y solo precisan de un empate para avanzar y celebrar con su gente en Bogotá.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata (Rubén Bentancourt), Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Estadísticas

Santa Fe – Deportivo Táchira

El historial entre ambos consta de tres encuentros. Los dos primeros en la Copa Conmebol 1996: En la ida fue 2-2 en Venezuela (Galeano, Rojas – Díaz, Hernández en contra) y Santa Fe triunfó en la revancha 3-0 (Garcés, Wittingham, Rojas en contra). El restante fue el éxito colombiano 3-2 la semana en el match de ida

Santa Fe local

Muy buena racha en torneos Conmebol donde acumula 15 sin perder. En ese lapso apenas recibió 4 goles

La última derrota fue el 16 de septiembre de 2015 ante Nacional 1-0 (Santiago Romero) en Copa Sudamericana

Está invicto recibiendo a equipos de Venezuela en forma oficial: 4 – 2 – 0

Los empates fueron: Caracas 1-1, con posterior triunfo por penales 4-2 (Copa Merconorte 1999) y Zamora 2-2 (Copa Libertadores 2014)

Deportivo Táchira visitante

Lleva 20 partidos sin ganar en competencias Conmebol.

Su último éxito fue el 10 de febrero de 2009 ante Guaraní 2-1 (Pedro Chávez – Armando Chacón, Edgard Pérez Greco) por Copa Libertadores

Será su 10° encuentro oficial en Colombia, donde nunca ganó: 3 empates y 6 derrotas

Árbitro – Anderson Daronco

Será su partido número 15 en torneos de clubes Conmebol

Tres en Copa Libertadores y uno en la presente edición: Montevideo Wanderers 0 – Olimpia 0

No dirigió a Deportivo Táchira y una vez a Santa Fe: Fuerza Amarilla 1-0 (Sudamericana 2017).

Fuente Conmebol

 

Leave a Reply